Desde la creación de la marca en 2014, más de 500 empresas se han adherido a M Producto Certificado obteniendo garantía de origen y de calidad para sus más de 4.000 productos comercializados, que forman parte de la industria alimentaria madrileña. Este sello nos permite encontrar productos que van desde el salmón ahumado a distintos tipos de café pasando por conservas de pescado y que, no habiendo sido producidos en la Comunidad de Madrid, cuentan con todas las garantías al haber pasado con todos los controles para su transformación, elaboración, comercialización o distribución. Son productos de cercanía, seguros, con una calidad diferenciada y cuya excelencia y procedencia ha sido certificada.   Para adherirse a la marca, los operadores deberán llevar a cabo alguna de las siguientes actividades:

1. Producir, elaborar y/o transformar, en instalaciones ubicadas en el territorio de la Comunidad de Madrid, algún producto agroalimentario para el cual, por cumplir todos los requisitos y condiciones que se establecen en el Reglamento de la Marca, ha sido autorizado para el uso de la Marca.
2. Comercializar y/o distribuir algún producto agroalimentario fabricado, elaborado y/o transformado en el territorio de la Comunidad de Madrid y para el cual, por cumplir todos los requisitos y condiciones que se establecen en el Reglamento, ha sido autorizado para el uso de la Marca.

Con la utilización de la marca M Producto Certificado se consiguen diversos objetivos:

  • Facilitar a los consumidores la identificación de forma clara en el mercado, aquellos productos agroalimentarios elaborados o producidos en la Comunidad de Madrid que ofrecen una calidad diferenciada.
  • Garantizar a los consumidores que el producto es de calidad y respetuoso con el medio ambiente.
  • Dar prestigio a los productos adheridos a la Marca, proporcionándoles un valor añadido, al vincular su imagen con un valor de calidad, seguridad y confianza.
  • Fomentar el desarrollo económico sostenible y dinamizar el medio rural de la región.

Aquí encontrarán la relación actualizada de productos y productores acogidos a la marca M Producto Certificado.