Entradas2020-10-23T16:59:24+01:00

¿Sabías que allá por el mes de agosto de 1706 el pueblo de Chinchón ya celebraba la proclamación de Felipe V con el aguardiente que los viticultores destilaban en sus casas con los orujos sobrantes de esta elaboración con los granos de anís.? ¿Y qué hace cinco siglos la Corte se abastecía de los vinos de Valdemoro que eran considerados de los mejores del mundo? También por aquél entonces se creó en Aranjuez el trazado de las Huertas Históricas de Picotajo, Legamarejo y El Rebollosu con los paseos arbolados que se configuran alrededor de las Doce Calles (un diseño único en el mundo), y que tienen prácticamente el mismo diseño desde entonces.

Lo cierto es que, Madrid, tiene una enorme riqueza de productos agroalimentarios que incluyen carnes, quesos, vinos, verduras, frutas, legumbres, etc… con una larga historia que merece ser conocida y apreciada y que permiten elaborar unas magníficas recetas tanto de platos madrileños como de cocina de cualquier origen.

En esta sección te contamos historias y curiosidades de los Productos de Madrid. Vinos, carne, frutas y verduras, quesos, miel, etc… el objetivo es difundir la riqueza de la Comunidad de Madrid en productos agroalimentarios y dar a conocer un poco mejor el trabajo de nuestros productores y elaboradores.

Ir a Arriba